h1

El pequeño anarquista: “País libre”

febrero 8, 2009

-En este país tenemos una democracia-dictó la profesora a sus alumnos moviéndose de un lado para otro balanceando la gruesa regla.

El pequeño anarquista, extrañado, saltó y preguntó:

-¿En qué país? ¿En este?

-Sí-contestó enviando una furibunda mirada, dando el tema por zanjado.

Anuncios

5 comentarios

  1. La verdadera democracia hubiera sido si la profesora le hubiera explicado bien las cosas al anarquista… delante del resto… y que le hubiera invitado al despacho para ampliar el tema y resolver cualquier duda del muchacho ‘confundido’, de la cabra ‘descarriada’. Entonces, el resto de compañeros, se hubieran congratulado de vivir en dicha ‘democracia’.
    Más tarde, en el despacho, la profesora hubiera tapado los ojos del muchacho, lo hubiera esposado sin mediar palabra lo hubiera humillado con todo tipo de vejaciones, como se hace en la ‘democracia americana’ con Guantánamo; o en la ‘democracia europea’ con los vuelos de la CIA…
    Ésa sí hubiera sido la ‘democracia’ que hoy, padecemos todos…
    Un saludo…


  2. Interesante blog. Todos hemos sufrido a profesores castradores o indiferentes a nuestra curiosidad. Los niños son las primeras víctimas del sistema.


  3. Carlos Felipe, la democracia no existe, punto. Deberían ponerlo en los autobuses. 😀

    Araceli Esteves, gracias por considerarlo interesante. Y sí, pero ya no sólo los profesores, también los padres, los tios, los adultos… Alguien dijo, “lo primero que deberían enseñarle a los niños, es a dudar de lo que le han enseñado”.

    Gracias por los comentarios, y por pasaros.


  4. Estimado señor entintado. Que bonito cuento el suyo, breve y profundo. Me ha hecho reflexionar. Por cierto ¿Qué es una dictadura? ¿Qué es un anarquista? ¿que significa “furibunda”? ¿Qué es “zanjado”? Solo he entendido lo de “una gruesa regla”…
    Siempre suyo, un completo gilipollas


  5. Pues al igual que tú, yo tambien soy terrista jaja, o como diria Nach “yo soy ciudadano del mundo para mi no existen fronteras”, pero siempre es bueno recordad de donde vienes, o ¿acaso no has echado de menos tu tierra alguna vez? jeje, voy a seguir este blog, te agrego, hasta otra.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: