h1

Óscar es monógamo.

enero 23, 2009

Me comunican por los medios que Penélope Cruz está nominada a los Oscars. Lo venden a bombo y platillo, vociferándolo con vehemencia. Todos tienen la esperanza de ver a la española con la estatuilla.

Todos no, perdona. Sólo los españoles, sólo los caballeros castellanos. Cuando escuchan la nueva todos señalan la pantalla, y piensan en el futuro. Se llenan de orgullo, y yo odio lo orgullo. ¿Qué más me da que “Pe” gane? ¿Eso va a ser mejor para mí? ¿Para usted? ¿Para algún parado en crisis? No, pero sí para su orgullo. “Oh, una española nominada”, sí, eso es cierto, pero no lo podemos traducir como que, “oh, España es la hostia”. España es como es, con sus menos, y muy pocos más. No van a salir de España grandes actores para Hollywood por el mero hecho de estar nominada, ni por haber sido elegido Bardem el año pasado.

Lo que tiene que hacer el cine español es dejarse de sacar tanta teta, y tener menos jeta.

Esa debería ser la noticia: “el cine español podría ser en un futuro bueno.” Pero eso no nos lo venden, porque no puede llegar a ser cierto.

Sin embargo, uno de los pesos que convierte el mundo en un vertedero, nos lo ofrecen, y nos dicen: Coge un cacho. Y nosotros creemos que lo tendremos en la mano, lo paladearemos, y jugaremos con él. No llegaremos a la astucia ni de un loco. No nos lo pondremos ni en la cabeza.

No lo cogeremos pues si Penélope gana, el premio será para Penélope, y punto, no para nosotros.

Grito esto, porque en lugar de estar expectantes a ver qué ocurre, deberíamos estar oficiosos en llevar nuestras vidas a un nivel superior, en evolucionar, y no quedarnos en la del “homo zapping”, animal cuya mayor aspiración en la vida es ponerse gordo antes de morir, mientras sostiene un mando en la tele repleto de las babas provocadas por el efecto “zombificador” de la telebasura.

No estoy queriendo menospreciar el talento de los actores, ni la calidad de las películas, sólo quiero deciros que el óscar se casa con una sola persona, una persona lejana que jamás conoceremos. Entonces, ¿por qué deberíamos alegrarnos? ¿No sería mejor trabajar de alguna manera para alcanzar algún premio similar?

Yo pregunto.

Otros cambian de canal.

2 comentarios

  1. Mi querido amigo
    En primer lugar me congratulo de que los medios se comuniquen con usted y no viceversa. Siempre es reconfortante conocer alguien con tanto poder, espero poder utilizarle algún día (tranquilo… de la manera mas casta y egoista). En segundo lugar comparto con usted algunas de sus aseveraciones no obstante otras no. Su discurso de todo o nada no sirve en cuestiones como esta. La nominación (y si lo gana) la beneficiará a ella y también al cine español, de la misma manera que perjudicará a ambos. De todas maneras tiene que saber usted que a mi la susodicha Pe me parece mejor actiz a menudo que disminuye el tamaño de su ropa. Pero no me lo tenga en cuenta, no soy un cinéfilo, solo soy… un completo gilipollas.
    Siempre suyo
    Pues ese… el completo gilipollas


  2. ¿has visto alguna mejora en el cine español desde que Bardem ganara? Porque yo no xD



Responder

