h1

¿Piensas?

enero 18, 2009

Destaco la locura del otro día cuando, de pronto, alguien me dice, con todo su morro, que piensa.

-Permítame que lo dude-le espeté con mi tono calmado, sosegado, deliciosamente crispante.

El individuo en cuestión se puso cara a cara a mí, como desafiándome. Era más alto, más robusto, y a mi objetivo juicio, más estúpido.

-Sí que pienso. Pienso porque soy ateo, y no me trago nada de la iglesia. Porque voto a izquierda unida en lugar de a los grandes partidos. Porque escucho heavy metal y no visto como los demás. Porque leo mucho. Porque no dejo que me coman la cabeza con nada. Porque voy a manifestaciones que apoyan causas injustas. Porque me paso por los cojones el canon. Y por muchas cosas más.

Yo, habiendo anotado cada una de las afirmaciones del tipo en cuestión, tragué aire, maquiné un contrargumento, y solté:

-No piensas. No piensas porque el ateismo es una moda y estoy seguro que ni tú mismo serías capaz de decirme con total seguridad porqué eres ateo. Porque si pensases directamente tirarías tu voto a la basura. Porque el heavy metal es una corriente musical como otra cualquiera con sus puntos buenos y puntos malos, y tu ropa es una moda cuyo apellido es “rebelión”. No piensas porque, en lugar de pararte a discutir con alguien el motivo de que ambos tenéis razón, luchas creyendo de antemano que la tienes, y porque vas a alguna de esas manifestaciones tras un lavado de cerebro, a pesar de tu negativa.

-Tú estás loco o algo…

Y como algo, para mí, tenía tantos significados, aseveré:

-Estoy loco. Gracias.

-¿Me estás vacilando?

-A ver, estoy mostrándote, sin miedo ninguno, como una persona como tú no piensa. Suelta estufidos, se queja de la sociedad, se revienta los tímpanos, y se carga de orgullo. Pero ya está. Además, la prueba irrefutable de que no piensas, es que me has tenido que preguntar si te estoy vacilando. Si lo hubieras pensado te habrías dado cuenta de que sí.

En ese momento sus puños llenos de sapiencia e ira se dirigieron a mi rostro, seguros de encontrar un objetivo. Mas yo, astuto y ágil ser humano…

Ya había salido por patas hace rato.

3 comentarios

  1. “Mi objetivo juicio”?? XD
    Es bastante gracioso.
    El caso es que, dentro de todo, has descrito al típico estereotipo de rebelde-sin-causa de nuestr generación, es bastante repateante, pero otros son peores. Porque este por lo menos quiere pensar, y se compra El Jueves, pero hay otros que ni eso. Claro, que meterse con ellos sería tocar fondo.
    Muy bien escrito, como siempre, un beso!


  2. menos en lo de tirar el voto a la basura , en lo demás estoy de acuerdo….todo son modas al menos para la juventud. Pero no comprendo ya que hay politicos que nos manejan y mueven los hilos en que puede beneficiarnos dejar un voto en blanco o simplemente no ir a votar, estas dejando que sigan haciendo lo q les salga del capullo….y aunk para algunos un voto no signifique nada, llamame imbecil ,pero soy de esas personas que piensa que uno suele puede cambiar muchas cosas!por lo demas esta de lujo si señor.


  3. uno solo puede * me confundí



Responder

