h1

El aguinaldo de nuestra alegría.

diciembre 26, 2008

 

Seamos sinceros, los directivos de televisión no quieren ver a sus espectadores felices, quieren verlos enganchados a la caja tonta cual pulga sobre cabello sucio. No quieren paz ni fraternidad ni esas chorradas. No. Ellos quieren audiencia, dinero, bienes materiales que tan bien les vienen.

Puedo parecer cruel pero algo que me resulta vergonzoso es ese ímpetu navideño por querer ofrecer algo novedoso, algo llamativo todos los años, eso que llaman “especiales”. Si los españoles tuvieran dos dedos de frente (y cuando digo españoles me refiero a gran parte del mundo), cosa que no tienen, el día de noche buena, el día de noche vieja, el día de reyes, o toda la maldita navidad, tendrían la televisión apagada con intención únicamente de hablar con ese familiar, con ese hermano o hermana, padre o madre, que por una cosa u otra ha sido imposible contactar a lo largo de los meses, a causa de la rutina.

No. La gente prefiere contaminarse con programas de dudosa calidad. Total, ¿qué más da si sólo ves a esas personas unas pocas veces al año? Además, las cadenas venden esos espectáculos especiales a bombo y platillo, pasando casa por casa, y desembolsando, pobres trabajadores, el aguinaldo de nuestra alegría.

Después aparecerán miles de historias relacionadas con esta idea aparecerán en el diario ese de Antena 3, y los tontos, porque somos tontos, nos alegraremos de ver a ciudadanos de a pie, tan normales, peor que nosotros.

Y si en algún momento intercambiamos una palabra con alguien, será justo para eso, para fardar de nuestro salario, para fardar de nuestro coche, para fardar de nuestras notas en el caso de los más jóvenes, o simplemente para comprobar como otros no pueden fardar y nosotros sí.

Llegaremos a casa, y le diremos a nuestra pareja: “Mira a este lo que le pasa”, “mira a este otro”. Y nos contestarán: “Sí, si es que siempre ha sido un infeliz”.

Si es que está claro: La felicidad no existe, es la tristeza de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: