h1

Final Fantasy XIII, y Final Fantasy XIII…

diciembre 15, 2008

A ningún amante del RPG le gusta del todo escuchar las palabras Final Fantasy juntas, y más teniéndo en cuenta las últimas entregas que están teniendo últimamente: Salvo Final Fantasy XII (lo defenderé hasta la muerte), todos los demás han sido basura, secreciones que merecen arder en el infierno por la mera razón de que solo pretenden robarnos el dinero a todos aquellos jugadores. Dirge of Cerberus no daba la talla ni queriendo, gráficos mejorables, al igual que su sistema. Final Fantasy X-2 tenía una historia pésima, a pesar del intenso sistema de juego. Y Crisis Core es muy mejorable, aunque épico (y me gustó, todo hay que decirlo).

Ahora Square-Enix, aquella compañía cuyo interés parece ser robarnos el dinero (que se quejen de la piratería si quieren…), nos dice que FF13 será una trilogía:

Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy Agito XIII

Según tengo entendido, los tres juegos serán independientes, y sólo tendrán algún guiño en común. Entonces, ¿porqué lo llaman FF13 Fabula Nova Crystalis? (o cómo se escriba) Pues para hacerlo más “molongo”. Es por el simple y llano motivo que causa decir: ¡Tengo toda la saga entera! No sería lo mismo, claramente, que decir: ¡Tengo el FF13, el FF14, y el FF de PSP!  Es puro Marketing.

A mi parecer, el único que debería bautizarse como Final Fantasy es el 13 a secas. ¿Por qué? Porque es rol, es un mundo diferente con los guiños de siempre, y además tiene un sistema distinto de batalla y crecimiento, como todo buen Final Fantasy. FFV13 es de acción, y puede salir bien (la saga Kingdom Hearts es una muestra de ello) pero no por tener la estética y los guiños vamos a llamarlo así. Y sobre el de psp… en fin… poco sabemos de él.

Encima ahora nos bombardean con CGs… Sí, son espectaculares, preciosas, impactantes, oscuras rozando la tenebrosidad, y… ¡me encantan! Ahora me doy una ducha de agua fría y me sumerjo por completo en el intenso mundo de la lógica. A ver… ¿ahora? Buuuf… puta invierno…

A ver, SE, “Super Embaucadores”, no me toméis el pelo. Lo importante es el interior, y nunca mejor dicho. No me apetece que me vendáis imágenes bonitas, quiero hechos, no palabras. No cuelgo tales trailers aqui por el mecho hecho de que no dicen nada. Un juego no es una película, por eso pido, y espero, que SE muestre cosillas interesantes, imágenes in-game, ¡vamos!, y no esa mierda que pretenden colarnos.

SE, más seriedad… más seriedad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: